"Te quiero libre, y me quiero libre contigo" todos los días del año.

diumenge, 14 de febrer de 2016

Nos enseñaron que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja y que la vida sólo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad.
No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en la vida merece cargar en las espaldas la responsabilidad de completar lo que nos falta.
Nos hicieron creer que solo hay una fórmula para ser feliz, la misma para todos, y los que escapan de ella están condenados a la marginalidad. No nos contaron que estas fórmulas son equivocadas, frustran a las personas, son alienantes y que podemos intentar otras alternativas.
¡Ah! Tampoco nos dijeron que nadie nos iba a decir todo esto… Cada uno lo va a tener que descubrir solo. Y ahí, cuando estés muy enamorado de ti, vas a poder ser feliz y te vas a enamorar de alguien.

John Lennon.
Diseño de Las Lilas 
Colectivo feminista mixto de Valencia.

https://twitter.com/laslilasvlc



Desde hace varios días, he estado viendo numerosos proyectos, así como charlas, campañas con pegatinas, chapas y frases que reivindican la concepción que tenemos del amor, aprovechando la celebración que viene hoy: San Valentín.
Ese día en el que si alguien te quiere, te hará un regalo (material).
Y digo reivindicar porque tenemos interiorizada la carencia de muchos de los conceptos básicos en cualquier relación: respeto, igualdad, empatía, confianza… para mí, imprescindibles.

El mismo sistema que oprime y discrimina en todos los ámbitos de la vida y se encarga de perpetuar las desigualdades entre hombre y mujeres se ve favorecido en los días como hoy, pues nos hace sentir, especialmente a las mujeres, que solas somos seres incompletos, vacíos, que no podemos ser felices hasta que nuestro príncipe azul venga a salvarnos.



Pues bien, yo me opongo a esta celebración no porque esté en contra, ni mucho menos, de los enamorados, los peluches, las flores o bombones, yo también amo y también he tenido pareja sentimental, sino que no quiero formar parte de este consumismo puro y duro, como si este día tuviera que demostrar mi amor comprando y mañana ya no.

¿En qué momento hemos hecho de los regalos muestras de amor?

Deberíamos replantearnos si el hecho de celebrar estas fiestas son una verdadera muestra de amor, sobre todo en los tiempos que corren, en los que el terrorismo machista (no me negaréis el término) lejos de menguar, no cesa de cometer asesinatos día a día, a pesar de las movilizaciones, protestas e intentos de concienciación por una importante parte de la población.

No esperéis a que llegue el 14 de febrero para hacer cualquier regalo o invitación, hacedlo cuando os apetezca y no impongáis a nadie seguir vuestro ejemplo, dejad que cada uno decida.

Con esto no intento culpabilizar exclusivamente a los hombres por dicha concepción amorosa, obviamente, tanto hombre como mujeres, desde el momento en el que nacemos, tenemos unos roles sociales que debemos cumplir si queremos ser aceptados y por ello debemos ser todxs lo que hagamos por cambiar estos roles y esta concepción sobre el amor. 



Yo no quiero formar parte de ello y por eso mismo no puedo ignorarlos, creo que el amor, libre, es maravilloso, pero ni creo que pueda ser exclusivo, físico y superficial o que me diga cómo debo ser y cómo debo pensar.





Y por último, os dejo la canción Contigo de La Otra, que habla de esa otra forma de ver el amor que nos enseña el feminismo, espero que os guste y os invito a comentar.

https://www.youtube.com/watch?v=ti56r5rKvWc

Yo no me muero si no estás aquí, 
puedo andar bien caminando sin ti.
No me haces falta ni eres mi media naranja en la vida, 
voy aprendiendo a curarme yo misma todas mis heridas. 

Pero contigo es cierto que el mundo parece un poco menos feo, 
contigo es cierto que romper las cadenas duele un poco menos
y aprendo contigo y contigo camino.
Me encanta todo lo que hemos compartido.
tirando barreras, rompiendo los mitos.
Te quiero libre, y me quiero libre contigo. 

Dicen que da miedo la libertad, 
no sentirla nunca más miedo me da 
nadie nos dijo que fuese a ser fácil 
sacarse de dentro los cuentos de un príncipe azul.

La luna me dice que puedo ser bruja, ser fea, violenta 
y matar a algún rey, romper los esquemas, 
quebrar el sistema, coger una escoba y en vez de barrer 
lanzarme a volar en la noche. 

Sin miedo de ir sola por un callejón, 
sin miedo de hacer lo que me salga del cooo....ntigo 
es cierto que el mundo parece un poco menos feo, 
contigo es cierto que romper las cadenas duele un poco menos
y aprendo contigo y contigo camino 
Me encanta todo lo que hemos compartido 
Tirando barreras, rompiendo los mitos.

Te quiero libre, y me quiero libre contigo. 
Te quiero libre, y me quiero libre contigo. 

2 comentarios:

Vuestros comentarios alimentan el blog, así que ¡no os cortéis!

 
JOVES LITERARIS © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions